Grúas MAR finalizó su primer parque eólico en Argentina, para el que trasladó y utilizó la grúa más grande de la historia de Uruguay, la XCMG 650 con una capacidad máxima de izaje de 700 toneladas.

La uruguaya Grúas MAR terminó, el 12 de enero, el montaje del último aerogenerador Senvion de origen alemán para el parque Kosten ubicado en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Argentina, a más de 2.500 kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo; uno de los parques más al Sur del continente.

 

La grúa, que adquirió Grúas MAR en 2013, es la más grande de Uruguay y una de las más grandes de la región. Tiene una altura máxima de 180 metros, equivalente a un edificio de 60 pisos, y una capacidad de izaje de hasta 700 toneladas que permite ejecutar grandes proyectos, como es el montaje de aerogeneradores en parques eólicos. En el parque Kosten, la altura requerida fue de 130 metros.

 

Además del desafío de la altura, se sumó el de ejecutar el montaje en estas zonas donde hay vientos de entre 80 y 100 KM/H de forma permanente. “En el sur argentino es muy complejo trabajar con esa velocidad de vientos, pero cumplimos con el objetivo porque contamos con esta grúa de gran porte y con un grupo humano capacitado y comprometido”, indicó Enrique Almanza, director de Grúas MAR.

 

El equipo técnico que manipuló la grúa (además de realizar el transporte, carga, descarga, armado y desarmado) es 100% uruguayo, lo que demuestra la vasta experiencia y trayectoria de Grúas MAR en el montaje de aerogeneradores en parques eólicos.

 

El traslado de la grúa hacia Comodoro Rivadavia se realizó en agosto 2019 para su primer trabajo fuera de fronteras. Fueron necesarios 33 viajes de semi remolques, la mayoría sobredimensionados -viajes con exceso de medidas y pesos realizados con equipos especiales de la propia empresa-, para recorrer los 2.500 kilómetros hasta su destino final; de igual forma vuelve a Uruguay.

 

 

La empresa ofrece servicios para el país y para la región en manipuleo, izaje y transporte de cargas pesadas y especiales (torres, generadores, molinos eólicos, vigas de cemento, contenedores) pero también para proyectos de menor envergadura ya que posee un parque muy variado de equipos de entre 5 y 700 toneladas.

 

En los 25 años de trayectoria, la uruguaya Grúas Mar incorporó la última tecnología, su actividad está certificada por la normativa ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. La empresa ostenta una importante cultura de seguridad y cuenta con un equipo humano calificado para atender los proyectos de cada cliente como si fueran propios.

Mezcla Pronta DunDun

Mezcla Pronta DunDun. Desde hace más de 5 años, representa una evolución en la industria de la construcción acompañando a los principales proyectos y constructoras del país. Brindando respaldo técnico diferencial y apostando a la reconversión de los procesos constructivos tradicionales con base en sustentabilidad, productividad y calidad laboral asociada a la industria.

 

Seguridad Constructiva. Desarrollado por el grupo FCC  Brasil; cuenta con las certificaciones técnicas de acuerdo a la norma brasilera ABNT NBR 15575, para el desempeño de la construcción civil. Es indicado para  la adhesión de mampuestos industrializados de cerámica prensada, hormigón vibrado u hormigón celular. Cuenta con ensayos y certificaciones para: Resistencia Mecánica, Estanqueidad, Resistencia al Fuego, Durabilidad y Aislación Acústica.

 

Mezcla Pronta DunDun representa en la industria: Seguridad constructiva, Productividad certificada BPS, Racionalización en obra y un Ahorro económico que supera el 50% del monto destinado al sistema tradicional a base de mortero en su obra. Una evolución constructiva que se explica por su fácil aplicación, reducción en 30 veces el volumen de material y un curado total de 72hs que acelera y mejora los procesos constructivos tradicionales.

 

Proyectos que confiaron en DunDun:

  • Edificio Plaza Alemania, Arq. Rafael Viñoly, ARCA
  • The Colette, Manantiales, Punta del Este, SUDAMERICANA CONSTRUCCIONES
  • Torre Paramount, Pta. Del Este, CEAOSA
  • Hotel Montevideo, GP Aquitectos, NORTE CONSTRUCCIONES
  • Edificio CERO UNO, Nova Construcciones
  • Venetian Tower, Pta. Del Este, NORTE CONSTRUCCIONES
  • Anexo hospital Británico - BERKES
  • Hotel Aloft . Sheraton - SACEEM
  • Antel Arena - TEYMA
  • Forum - NORTE CONSTRUCCIONES
  • Cárcel Pta. Rieles - TEYMA
  • Edificio Del Prado - Arq. Gastón Bruno
  • Edificio Escollera - ARCA
  • Estrella del Sur - CAMPIGLIA
  • West Park - BALDOMIR
  • Copol - CSA
  • Maui - RENER
  • Atlántico II - MILÍMETRO CONSTRUCCIONES
  • Nostrum 18- CEAOSA
  • Viviendas Carrasco- ELDECOR
  • Scoseria- NOVA CONSTRUCCIONES
  • Marcelino Sosa - CONALCO
  • 18 Y Pablo de María- LIPATÍN
  • Mercado Agrícola- AULIDE
  • Plaza Alemania- ARCA
  • Edificio CUORE- ARCA
  • Tacuarembó- JUSTANY
  • Escuela Agraciada- FEDAL
  • Green Park, Pta del Este- NORTE

 

Ramasil S.A.

Representante exclusivo, para toda su red de barracas y ferreterías de todo el país. www.ramasil.com - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. 2208 1021.

Con más de 100 años de trayectoria FRANKE es líder mundial en la fabricación y comercialización de sistemas inteligentes de cocina, fabricados con los más altos estándares de calidad europea y diseños innovadores.

La calidad ha sido uno de los factores de éxito más importantes. Los productos son duraderos, robustos y sostenibles.

La cocina es un ambiente en el que pasamos gran parte del tiempo. Por tal motivo FRANKE tiene el desafío permanente de superar las exigencias de diseño y funcionalidad con piletas profundas y con aislamiento térmico y acústico que reduce los sonidos del agua.-

El Acero AISI 304 con su compuesto de 10% níquel y 18% cromo, es un material higiénico y resistente con gran resistencia a la corrosión y altas temperaturas.-

 

La línea completa de piletas simples, dobles y triples, de diseño exclusivo, con accesorios opcionales que facilitan las tareas diarias, Mesadas de Acero Inoxidable, complementos de válvulas, Piletas de Lavar, Lavabos para Baños y Mingitorios.

 Éste y otros productos los encuentra en nuestros 3 locales de Montevideo, Costa de Oro y Pando.


  

https://suprasur.com.uy

 

 

 

 

En momentos en que cada vez más el paisaje urbanístico acoge obras construidas casi en su totalidad con materiales traídos del exterior, es esencial destacar la importancia de la Industria Nacional.

Un proveedor local tendrá un rol fundamental en todas las etapas del proyecto, desde su inicio, su desarrollo y la posterior vida útil de la obra.

Habitab Casa Central

Con un asesoramiento confiable en la etapa de proyecto, sugiriendo la mejor y más eficiente alternativa de producto, contemplando los requerimientos de arquitectos e inversores y el cumplimiento de las normativas edilicias.

Acompañando durante todo el período constructivo, aportando su conocimiento y experiencia para lograr un trabajo de calidad, realizado bajo los más altos controles, cumpliendo en tiempo y forma el cronograma establecido. Sin demoras por materiales trancados por trámites aduaneros o embarques fuera de plazos.

Y lo más importante, con servicio post-venta y garantía de reposición con  los cristales originales, evitando el efecto parche que tan a menudo vemos en los edificios que, ante roturas, no encuentran en plaza el mismo vidrio y se tienen que conformar con “algo parecido”. Un proveedor local tendrá siempre aprovisionamiento para asegurar la reposición con el producto original.

Cuando la Industria Nacional cuenta con la tecnología y el know-how que le permite equipararse con los mejores procesadores de cristal a nivel mundial, elegir un proveedor del exterior para una obra es una decisión arriesgada, basada en la inmediatez de un costo inicial menor, pero que a la larga puede resultar muy cara.

 

https://bia.com.uy/

Página 1 de 8
Top