JoomlaLock.com All4Share.net

El innovador sistema de videovigilancia permite detectar situaciones de inseguridad en los espacios seleccionados durante las 24 horas, los 365 días del año.

 

Pensando en nuevas soluciones para que sus clientes se sientan más protegidos, Prosegur diseñó “El Ojo del Halcón”, un sistema de videovigilancia para edificios desarrollado con tecnología de última generación que se presenta como una alternativa eficiente para incrementar los cuidados en materia de seguridad.

 

La propuesta, que ha sido instalada en más de 40 propiedades, permite delimitar zonas de máxima seguridad mediante un circuito cerrado de imágenes y sonido, lo que facilita el control de movimientos en el sector establecido por cada cliente.

 

El sistema, que se adapta a las necesidades de cada usuario, está compuesto por un dispositivo electrónico con un módulo de comunicación bidireccional de audio y video, y un circuito cerrado de cámaras IP que se instala en el hall de ingreso a los edificios o las zonas que se determinen y funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

 

Las imágenes emitidas son recibidas y controladas en tiempo real por personal especializado en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur. Esta presencia permanente permite la activación de una alarma sonora con fines disuasivos ante cualquier intento de robo o vandalismo, al tiempo que se acciona el operativo correspondiente.

 

De esta forma, Prosegur presenta una propuesta respaldada en las más avanzadas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de seguridad. “El Ojo del Halcón” es eficiente, económico, y facilita el resguardo de las personas y sus bienes.

Los espacios urbanos, los edificios y los medios de transporte deben ser inclusivos de manera de permitir que todas las personas, aún aquellas con alguna discapacidad, puedan desplazarse con la mayor facilidad y así poder capacitarse, trabajar y tener sus esparcimientos, por eso es muy importante cualquier medida que se tome en ese sentido.

 

Ante ello, UNIT convocará a representantes de organismos gubernamentales e instituciones, a participar en las reuniones de su Comité de Accesibilidad, con el objetivo de la revisión 2018 de la norma UNIT:200 Accesibilidad de las personas al medio físico. Criterios y requisitos generales de diseño para un entorno edificado accesible.

Esta próxima revisión atenderá focalmente el cuadro de pendientes de rampas, procurando redefinir pautas técnicas que simplifiquen y faciliten su aplicación, además de contribuir a poner a disposición de todos los usuarios y también de los organismos de regulación y diseñadores, un instrumento técnico homogéneo, sistemático y eficiente.

La revisión atenderá también la precisión en la redacción de otros criterios y parámetros técnicos ya considerados y pendientes de incorporar a la norma técnica vigente.

 

LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO regula la Accesibilidad al Medio Físico para este Departamento, mediante la Reglamentación 898/14 y el Decreto 34650/13. Tales disposiciones refieren - en aspectos estrictamente técnicos - a la norma UNIT:200.

Según la Resolución No. 5189/03, se formó la Comisión de integración tripartita (Intendencia de Montevideo –Sociedad de Arquitectos del Uruguay -UNIT) que además de participar activamente en la redacción del Decreto y de la Reglamentación vigentes, habiendo contado con un valioso aporte de APPCU (Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay), continúa en actividad colaborando con el seguimiento de su aplicación, definición de criterios de interpretación y futuros ajustes, así como en el análisis de casos específicos de proyectos en gestión.

 

LA LEY NACIONAL Nº 18.651 de 19 de febrero de 2010 – LEY SOBRE PROTECCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD – también hace referencia a la norma UNIT 200, como instrumento técnico para la aplicación de tales disposiciones legales vigentes.

NO SOLO SE TRATA DE REGULAR Y NORMALIZAR TÉCNICAMENTE. Es destacable la multiplicidad de ejemplos de aplicación concreta de la reglamentación vigente. Los nuevos proyectos de arquitectura e intervención urbana, gestionados a partir de la vigencia de la Reglamentación 898/14, son celosamente controlados por la IM, incorporando las determinantes de dicha Reglamentación. Pero además, la propia IM ha puesto en marcha el 1er Plan de Accesibilidad de Montevideo, con base en los principios presentados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley sobre protección integral de personas con discapacidad de Uruguay, N° 18.651. Ya se pueden visualizar ejemplos importantes de esta realidad en marcha. Esta implementación cuenta con valiosos antecedentes como el Compromiso de Accesibilidad de 2011. UNIT también participó en la realización de obras concretas, tales como la Adecuación de los desniveles en el itinerario urbano de la Plaza Independencia, en convenio con la IM y otras realizaciones. Además, desarrolla en forma continua un programa de CERTIFICACIÓN gratuita de realizaciones accesibles.

Las perforaciones ofrecen múltiples soluciones para diseños personalizados.

Se pueden crear diferentes niveles de transparencia que van desde la transparencia casi completa hasta un sutil translúcido así como también consolidación de formas e imágenes.

El efecto creado en las fachadas con iluminación trasera puede ser diseñado con el uso de diferentes materiales combinados con un gran número de diseños de perforación.

Además, las posibilidades para el uso de revestimientos perforado como elemento de decoración interior son prácticamente ilimitadas.

El perforado inspira a los arquitectos y a los proyectistas a llegar a nuevos niveles de creatividad en sus trabajos, a nuevas visiones en el diseño de superficies, así como a descubrir aplicaciones innovadoras empleando los versátiles productos. La perforación de las chapas se mantiene, como siempre, de fácil manejo, de larga longevidad y económico.

Las grandes áreas de fachadas necesitan materiales atractivos y exquisitos para crear un efecto impresionante, pero estos materiales deben ser también duraderos y fáciles de trabajar, para que la inversión merezca la pena. Con este nuevo material usted puede diseñar fachadas de cobre, aluminio, aluzing, galvanizada, pintadas y acero corten. Los espacios interiores con más eficiencia, facilidad, rapidez y economía. Y usted no tiene que preocuparse por la apariencia exterior ya que el material tiene las mismas grandes cualidades estéticas.

Ahora nada se pondrá en el camino del diseño de superficies grandes, de gran calidad, lisas y planas. Este producto le permite a usted crear soluciones elegantes para revestimientos interiores así como para el revestimiento de fachadas ventiladas rápidamente y económicamente.

 

Responsable comercial: Fabio Novas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Juramento 1266 

Tels. 2359 7415 - 2355 4290   

www.novas.com.uy

DocolVitalis es una de las grandes novedades de la reciente feria REVESTIR 2018.

La tecnología es la gran diferencia en comparación con otros productos en el mercado.

El elemento filtrante elimina bacterias, mientras que otras marcas sólo inhiben la proliferación de los microorganismos.

El grifo y el monocomando tienen dos picos distintos: uno para el uso convencional, como higienización de vajilla y alimentos, y otro para consumo, donde el agua sale filtrada.

Los picos se pueden utilizar simultáneamente y tienen una rotación de 360º.

Con un indicador de tiempo, el usuario es avisado cuando necesita hacer la sustitución del purificador (filtro) y puede realizar la tarea en casa, sin complicaciones.

El purificador de agua posee máxima eficiencia en reducción de cloro, retención de particulas y eficiencia bacteriológica.

Posibilidad de accionamiento simultáneo sin cruzamiento de agua normal y purificada.

El agua purificada saldrá siempre a temperatura ambiente, en cambio en el otro pico con un solo mando, el usuario controla el caudal y mezcla agua caliente y fría con comodidad y facilidad.

El acabado cromado con capa doble de Niquel, posee alta resistencia contra la corrosión y oxidación.

Los componentes internos se fabrican con materiales que no alteran la potabilidad del agua, no transfieren sabor ni olor y son resistentes a los esfuerzos mecánicos a los que los productos pueden ser sometidos.

 

Temperatura máxima del agua: 70ºC

Diámetro: 1/2”

 

Éste y otros productos de la línea Docol están disponibles para el mercado uruguayo en nuestros locales de Montevideo, Ciudad de la costa y Pando.

 

MONTEVIDEO: Dr. Salvador Ferrer Serra 1928

CIUDAD DE LA COSTA: Av. Giannattasio Km 23

PANDO: Fco. De Menezes esq. Zorrila

suprasur.com.uy

El proyecto urbano arquitectónico del nuevo Parque Agroalimentario (PA) fue adjudicado al consorcio Saceem, Grinor, Hernández y González, que lo construirán en un plazo de dos años.  Luego de la colocación de la piedra fundacional, en un acto realizado el jueves 12 de abril, está previsto que las obras comiencen en mayo con la instalación del obrador y movimientos de tierras.

“Es muy importante para Grupo Saceem -conformado por Saceem y Grinor- haber resultado adjudicatario de esta licitación, junto a Hernández y González. Es un proyecto estratégico para Uruguay, declarado de interés nacional por el Poder Ejecutivo, que reafirma la confianza en nuestra trayectoria, calidad y compromiso técnico. Este es el tipo de proyecto en el que Saceem puede demostrar su expertise y capacidad de ejecución como empresa constructora”, afirmó Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem.   

El Parque Agroalimentario de Montevideo se ubica en la zona de la Tablada, en un predio de 95 hectáreas, delimitado por el Arroyo Pantanoso, Camino de La Higuerita, Camino Luis E. Pérez y la Ruta N°5.La puesta en marcha, promoción, comercialización y explotación del PA es responsabilidad de la Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM).

La licitación comenzó en julio de 2017 y la adjudicación se hizo en marzo de 2018, luego de que la comisión de la UAM analizara la viabilidad de las nueve ofertas que se presentaron.

El consorcio Saceem, Grinor, Hernández y González construirá:

. Pabellón Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas. Serán tres pabellones de 219 metros por 44 metros cada uno.

. Pabellón Mercado Polivalente. Consta de un pabellón de 219 metros por 44 metros.

. Pabellón Logístico. Un pabellón de 103 metros por 63 metros.

. Zona de Actividades Complementarias. La superficie será de 75.000 m2.

. Zona de Operaciones para el Comercio Exterior.

. Centro de Servicios: donde habrá locales gastronómicos, laboratorio de Control de Calidad, guardería, hoteles, farmacias, autoservicios, bancos, estación de servicio, otros.

. Centro de Actividades Conexas y Complementarias. Tendrá servicios higiénicos, vestuarios, gastronomía, tizanería y depósitos.

De acuerdo al proyecto, en las vías principales habrá sendas peatonales y sendas para bicicletas para asegurar condiciones adecuadas de circulación con seguridad. En tanto, en las vías de servicio, en tramos cortos en los que existe reducida circulación vehicular, la circulación de peatones y bicicletas se realizará por la misma senda. Se completa con el sistema de iluminación y la señalización de orientación y de tránsito dentro del PA.

Saceem ejecutará los rubros correspondientes a: proyecto ejecutivo; infraestructura sanitaria; red de extinción de incendio; canalizaciones para eléctrica y corrientes débiles; obras civiles de pabellones (incluyendo pabellones, eléctrica e iluminación, corrientes débiles); obras civiles de edificios, suministro y montaje de pabellones, y pavimentos de adoquines.

En tanto Grinor ejecutará los rubros correspondientes a pavimentos de hormigón y la empresa Hernández y González realizará el acondicionamiento general del predio, movimientos de suelo y vialidad.

Página 1 de 6
Top