JoomlaLock.com All4Share.net

El Termino “arquitectura sustentable” fue acuñado en los años 90. Durante muchos años, se llamó arquitectura “verde”,  “eco-amistosa” o “ambiental”; lo cierto es que la arquitectura siempre ha buscado concebir productos urbanos eficientes y comprometidos con el medio ambiente a través de una adecuada elección de materiales y procesos constructivos, sino también de una adecuada gestión y reutilización de los recursos naturales y conservación de la energía.

 

Un proyecto sustentable

Este tipo de emprendimientos comienza a gestarse desde sus cimientos, pero no todos los proyectos comienzan así, como sucede con las obras de reciclaje, concebidas en tiempos que estos nuevos parámetros no eran tenidos en cuenta.

¿Qué hacer entonces con estas obras? ¿Cómo crear una atmósfera interior saludable? ¿De qué manera se puede lograr una fachada con larga vida útil sin mantenimiento? ¿Cómo sabiendo que los edificios consumen entre el 30% y el 50% de los recursos naturales y contribuyen en gran manera al aumento de las emisiones, podemos contribuir a bajar estos altos niveles de contaminación? Estas son algunas de las frecuentes consultas que llegan a AS Arquitectura, formuladas por profesionales interesados en introducir en sus proyectos nuevas tecnologías que permitan, mediante su acción, mejorar la calidad de los espacios habitables, el uso racional de la energía y el impacto ambiental.

Ante esto, técnicos especialistas en envolventes de edificios, con diferentes tipos de materiales, recomiendan las siguientes estrategias:

1.- Tratamiento diferenciado para cada orientación de las fachadas y de los huecos de iluminación y ventilación.

2.- Reducir las cargas de calor propiciando la utilización de parasoles, lamas de control solar, persianas fijas o movibles, aleros.

3.- Modular las cargas de frío-calor a través del adecuado uso de la inercia térmica de los componentes constructivos, como carpintería con ruptura de puente térmico, doble vidriado hermético, techos protegidos con aislantes.

4.-Evacuar las cargas de frío-calor fomentando la utilización de la fachada ventilada con materiales de uso eficaz.

5.- Control de ahorro energético. En el caso particular de edificios nuevos, que funcionan con acondicionamiento activo, se podría reducir la capacidad del sistema de aire; el verdadero ahorro de energía se produce cuando se realiza un diseño integrado entre la envoltura, los sistemas de iluminación, el aire acondicionado y sus respectivos sistemas de control.

Los puntos 3, 4 y 5 son fáciles de resolver recurriendo a los beneficios de la ventilación por convección, como es la denominada fachada ventilada, conformada por una lamina exterior separada del muro mediante una cámara de aire abierta en sus extremos, lo que genera una corriente de aire convectiva que contribuye al enfriamiento interior.

 

La solución

El aislamiento de la fachada, al ser el nexo de unión entre los ocupantes y el exterior, es crítico para el éxito de un edificio de bajo consumo energético. Las ganancias de calor en verano y las perdidas de calor en invierno se producen a través de la piel del edificio. La fachada ventilada es simple de materializar y  mejora el balance entre las ganancias y las perdidas de calor, y reduce el tamaño necesario del sistema de calefacción y/o refrigeración, el coste adicional se compensa generalmente con ahorros tanto económicos como ecológicos, pues se utilizan materiales con larga vida útil como SWISSPEARL que, por su durabilidad y calidad, no necesitan mantenimiento y son fabricados con procesos no contaminantes y reciclables.

 

Ventajas de los sistemas de fachadas ventiladas SWISSPEARL

-           Paneles reforzados de fibrocemento de calidad superior fabricados en Suiza, como lo demuestran los millones de metros cuadrados instalados en todo el mundo, con tecnología sin amianto desde 1990.

-           El mas avanzado “know how” en fachadas y competencia en sistema para paneles reforzados de fibrocemento.

-           Sistemas especialmente diseñados para aplicación de ensambles contra la intemperie con ventilación trasera, que es el sistema de mayor fiabilidad desde el punto de vista constructivo.

-           El sistema de ventilación posterior elimina la humedad y optimiza la eficiencia del aislamiento.

-           Gran libertad creativa en el diseño de la fachada de las edificaciones.

-           Alta resistencia a severas condiciones de intemperie y a la escarcha, asegurando así una expectativa de vida de más de 50 años.

-           Capa exterior duradera de paneles reforzados de fibrocemento, resistente a la intemperie.

-           Adecuados para edificaciones nuevas y reciclajes de todo tipo y tamaño.

-           Concepto de calidad global desde los proveedores de materias primas hasta el instalador de las fachadas.

-           Garantía de 10 años.

-           Singular tratamiento de coloración de la lámina base, completamente sellado en los 6 lados.

-           Cinco atractivos acabados de superficie; más de 80 colores estándar con posibilidad de trabajar colores especiales (mas de 1.800 ya realizados).

-           Acabado mate.

-           No eflorescencia.

-           No inflamable.

-           Amigable con el medio ambiente.

-           Pueden ser instalados durante todo el año y en cualquier condición climática.

-           Sin necesidad de sellar las uniones.

-           Panales disponibles en varios formatos, listos para ser instalados por partes.

-           Sistema de fijación para subestructuras de aluminio, acero y madera, especialmente diseñados y totalmente probados.

-           Excelente desarrollo de soluciones contractivas y detalles.

-           Confort térmico y acústico en cualquier época del año debido al aislamiento y ventilación posterior.

-           Panels Anti-graffiti y Anti- rayado.

-           Aislación Térmica  Acústica, placas 3D más un sinfín de opciones para poder diseñar sin límites.

-           No requieren mantenimiento.

-           Excelente solidez del color.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - obrabel.com

Pieles metálicas

Las fachadas a menudo también se conocen como la piel de un edificio; el primer y generalmente más grande punto de contacto para los ocupantes, visitantes y transeúntes, y el sobre que se envuelve alrededor de una estructura para dictar cuánta luz natural, sonido y vistas se filtran dentro y fuera de cada piso.

 

Mientras que la arquitectura brutalista evocaba pieles de hormigón ásperas y crudas para transmitir una sensación de fortaleza y funcionalidad, los edificios actuales han sido barridos por el movimiento "inteligente", de modo que las fachadas operables hechas de lamas metálicas se emplean para proteger un edificio además de permitirle respirar.

Los beneficios del uso de metal perforado son numerosos y variados. La gama de opciones disponibles significa que el arquitecto o diseñador tiene una gran flexibilidad en la apariencia final.

Además de la flexibilidad de diseño, estos materiales ofrecen una selección en área abierta, de modo que pueden proporcionar protección contra el calor solar a la vez que permiten que la luz y el aire natural se filtren.

La versatilidad y durabilidad de los materiales tales como acero corten, acero inoxidable, aluminio o acero galvanizado  permiten generar diseños futuristas realizando pieles tridimensionales que agregan valor y prestigio toda la organización.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.novas.com.uy

Normalmente verán este tipo de grifos en entornos comerciales, ya que tienden a tener un tamaño industrial, pero tener uno en una cocina doméstica, mejora su espacio y brinda los mismos beneficios.

Tienen un pico de arco alto y un potente rociador para ayudar a eliminar los alimentos grasosos de los platos.

La altura de los picos, permite lavar utensillos de cocina con gran facilidad. El botón del desviador en el surtidor también le permite cambiar entre los tipos de rocío para enjuagar suavemente el producto o pulverizar a la fuerza las partículas de comida atascadas.

El cuello flexible permite que los usuarios limpien en ángulos que otros modelos no pueden alcanzar. Sin mencionar las ranuras en el pico da un gran lugar para agarrar el grifo y manipularlo en cualquier dirección.

Lo mejor de esos grifos es que se tiene un gran rango de movimiento y cuando es necesario se mantiene la manguera estática.

 

.Construcción de alta resistencia

.Manguera flexible de acero inoxidable

.Tubería interna de SANTO PRENE

.Palanca específica frío/calor

 

Complementa la línea grifería de uso hospital y la manguera retráctil de uso industrial.

 

Productos disponibles en nuestros tres locales de Montevideo, Ciudad de la Costa y Pando.

 

Suprasur,

Importador Exclusivo de Pre Rinse

www.suprasur.com.uy

Superficie total: 68 m² (57+11). 

Dormitorios: 2 - Baños: 1

 

Dueño vende apartamento de 57 m2 en Palacio Salvo piso 8.

Cuenta con tres ambientes en los que se puede utilizar 2 como dormitorios. Pasillo de distribución que permite acceso a los 3 ambientes, baño y cocina. 

Las ventanas del dormitorio y el comedor tienen una buena vista a 18 de julio y la plaza Independencia.

En el mismo piso se encuentra un ambiente de 11 m2 ideal para una oficina o como un cuarto extra.

 

Apartamento y oficina se venden por U$S 130.000

 

Tratar:

Sr. Roland   094 479647

El innovador sistema de videovigilancia permite detectar situaciones de inseguridad en los espacios seleccionados durante las 24 horas, los 365 días del año.

 

Pensando en nuevas soluciones para que sus clientes se sientan más protegidos, Prosegur diseñó “El Ojo del Halcón”, un sistema de videovigilancia para edificios desarrollado con tecnología de última generación que se presenta como una alternativa eficiente para incrementar los cuidados en materia de seguridad.

 

La propuesta, que ha sido instalada en más de 40 propiedades, permite delimitar zonas de máxima seguridad mediante un circuito cerrado de imágenes y sonido, lo que facilita el control de movimientos en el sector establecido por cada cliente.

 

El sistema, que se adapta a las necesidades de cada usuario, está compuesto por un dispositivo electrónico con un módulo de comunicación bidireccional de audio y video, y un circuito cerrado de cámaras IP que se instala en el hall de ingreso a los edificios o las zonas que se determinen y funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

 

Las imágenes emitidas son recibidas y controladas en tiempo real por personal especializado en la Central Receptora de Alarmas de Prosegur. Esta presencia permanente permite la activación de una alarma sonora con fines disuasivos ante cualquier intento de robo o vandalismo, al tiempo que se acciona el operativo correspondiente.

 

De esta forma, Prosegur presenta una propuesta respaldada en las más avanzadas tecnologías para satisfacer las necesidades de sus clientes en materia de seguridad. “El Ojo del Halcón” es eficiente, económico, y facilita el resguardo de las personas y sus bienes.

Página 1 de 7
Top