JoomlaLock.com All4Share.net

Días pasados, en el local de Barraca Central, ubicado en Emilio Raña 3185, se presentó a clientes y amigos, toda la línea y la amplia gama de productos de Steel Framing.

El Steel Framing es un sistema constructivo abierto, ampliamente utilizado en todo el mundo, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado de muy bajo espesor, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc.) funcionando como un conjunto. Una de las características fundamentales del proceso constructivo es su condición de montaje en seco.

El sistema tiene varias ventajas, tanto  para el constructor como para el usuario, lo que lo transforma en uno de los sistemas de mayor aceptación en la industria en los últimos años. 

Por ejemplo, las construcciones se realizan en un 60% a 70% más rápido que una obra “húmeda”.  Además, los proyectos en Steel brindan una excelente aislación, superando a la mampostería por el 60% en materia de sonido y el 115% a nivel térmico.

A esto hay que sumarle la eficiencia, ya que el Steel Framing permite calcular absolutamente todos los materiales necesarios para la obra y emplea un 50% del personal necesario en el sistema tradicional, lo que se traduce en menos desperdicio de material e inferiores gastos de mano de obra.  También la distribución de cañerías es mucho más sencilla al pasar entre los perfiles y es más fácil realizar refacciones y reparaciones,  ya que no requiere demoler paredes o revocar nuevamente.

Otras de sus ventajas es la flexibilidad arquitectónica, ya que se adapta a cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta construcciones de gran escala, así como su durabilidad. Los perfiles de acero galvanizado utilizados para armar la estructura hasta las placas y materiales que se emplean como terminación, poseen una larga durabilidad que les permite mantenerse intactos durante décadas.

Durante el evento, un especialista del Instituto Uruguayo de Construcción en Seco y del Centro de Capacitación Técnica, explicó a los invitados la eficiencia de los productos Armco que comercializa Barraca Central.

Se puede acceder a la línea de productos a través de la página web:

 

http://www.barracacentral.com.uy

Teléfono:  2506 9999

Superficie total: 68 m² (57+11). 

Dormitorios: 2 - Baños: 1

 

Apartamento de 57 m2 en Palacio Salvo piso 8.

Cuenta con tres ambientes en los que se puede utilizar 2 como dormitorios. Pasillo de distribución que permite acceso a los 3 ambientes, baño y cocina. 

Las ventanas del dormitorio y el comedor tienen una buena vista a 18 de julio y la plaza Independencia.

En el mismo piso se encuentra un ambiente de 11 m2 ideal para una oficina o como un cuarto extra.

 

Apartamento y oficina se venden por U$S 130.000

 

Tratar: Sr. Roland   Tel. 094 479647

 

CONSULTAS E INFORMACION: Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 24136503 – 24137396

En lo que se ha transformado en el mayor evento de la Seguridad, con una asistencia de más de 1500 personas, UNIT presentó el lunes 14 de mayo la Norma UNIT-ISO 45001:2018 en formato de Edición Especial (libro en colores de 152 páginas que además de contener el texto oficial en español de la norma ISO, incluye una introducción con los temas más relevantes vinculados con la misma.

En el estrado estuvieron presentes  el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Don Ernesto Murro;  el Vicepresidente del Banco de Seguros del Estado, Cr. Guillermo Porras; el Presidente del Colegio de Técnicos en Higiene y Prevención de Accidentes, Técnico Prevencionista Milton Navarro; el Presidente del Sindicato Único de Prevencionistas del Uruguay, Técnico Prevencionista Alexei Caballero; y en representación de UNIT los Ingenieros José Pedro Sintas; Pablo J. Benia y Álvaro Chamorro, Presidente, Director y  Gerente de Certificación de Sistemas respectivamente.

El Director de UNIT, Acad. Ing. Pablo J. Benia dio la bienvenida a los presentes y realizó posteriormente un raconto de la actividad del Instituto en el área de la Seguridad desde el año 1946 a la fecha. Destacó que ese año se puso en marcha el Comité Especializado, gracias a un acuerdo con el Banco de Seguros del Estado y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Fruto del trabajo de dicho comité, hoy UNIT cuenta con más de 250 normas sobre seguridad , tales como: señalización, protección personal, seguridad de las máquinas, sistemas de gestión, protección contra incendios, ergonomía, andamios, recipientes a presión, electrodomésticos y refrigeración industrial y muchas otras sobre temas directamente vinculados, que aun cuando no son específicas de seguridad, están muy estrechamente vinculadas, como pueden ser las de cemento portland, barras de acero y cálculo de estructuras, que hacen a la seguridad de las edificaciones o las de material eléctrico  que hacen a la seguridad de las instalaciones eléctricas. y ha obtenido varios reconocimientos nacionales e internacionales.

También es un reconocimiento la utilización que han hecho en sus decretos y resoluciones relacionados con este tema, los distintos organismos del estado como ser los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social, del Interior, de Industria y Energía, de Transporte y Obras Públicas, de Salud Pública y la Dirección Nacional de Bomberos, así como varias Intendencias, en particular la de Montevideo y empresas del Estado, siendo en mucho casos estos mismos organismos quienes solicitaron a UNIT su elaboración.

Benia resaltó otras actividades que desarrolla UNIT en Seguridad. En Capacitación,  UNIT comenzó en 1999 el dictado del Diploma de Especialista en Gestión de la Seguridad, el que se ha ido adaptando de acuerdo con la evolución de los referentes normativos, desde la Guía UNIT 100 de 1999 hasta la nueva UNIT-ISO 42001:2018, pasando por las UNIT-OHSAS 18000 (vigentes entre 2002 y marzo de 2018). A diciembre, han egresado más 450 personas de estos Diplomas.

En cuanto a la Certificación de Sistemas de Gestión de la Seguridad, al día de hoy son 58 las empresas que cuentan con la certificación de UNIT respecto a dichas normas.

El Ing. Álvaro Chamorro, tuvo a su cargo la presentación de la nueva norma, realizando un análisis de los requisitos de la misma y los principales cambios con respecto a su antecesora, la UNIT-OHSAS 18001:2009.

Posteriormente, el Ing. José Pedro Sintas, Presidente de UNIT, refiriéndose a las presentaciones anteriores, planteó la pregunta del por qué de todo ese trabajo, y de la presencia de más de 1.500 personas en ese evento, ¿por qué UNIT-ISO 45001?. La respuesta se encuentra en las cifras publicadas por la OIT, que indican que en el mundo, cada 15 segundos muere un trabajador y otros 153 sufren una lesión, lo que significa que hay más de 2.780.000 muertes al año como resultado de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Manifestó , además, que en nuestro país, si bien el dato que el número de accidentes laborales bajó un 23% entre 2016 y 2017, es algo muy positivo, preocupa el hecho que en el 35% de los casos los protagonistas fueron jóvenes menores de 25 años.

Para finalizar agregó: “Todo lo que se ha hablado hoy aquí está imbuido de un sentimiento de aportar, de apoyar políticas públicas, de brindarle herramientas a los industriales, a los hacedores. Aportamos elementos intangibles como son las normas, las certificaciones, las capacitaciones que van todos dirigidos en un mismo sentido, inexorable, el sentido de la mejora de lo que hacemos y de cómo vivimos. Sabemos que 3 son los factores que deben estar presentes para asegurar la producción: recursos, trabajo y capital. Me permito agregar uno: la capacidad de gestionar; esa es la clave: GESTIONAR”.

 

Cerró el acto el Ministro de Trabajo y Seguridad Social quien en principio expresó su “muy agradable sorpresa” de encontrarse en un evento con tanta gente interesada en este tema, cosa que a uno le hace sentirse “cada día más felizmente uruguayo”

Felicitó a UNIT por el trabajo realizado y resaltó la importancia de los organismos e instituciones que trabajan en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, referenciando a la primera norma sobre Salud Laboral, la 5032 de 1914.

 

Murro hizo referencia a lo mencionado por el Presidente de UNIT, el Ing. Sintas, sobre el predominio lamentable de la siniestralidad en los jóvenes. Al respecto comentó lo que significa la campaña lanzada en estos días en ocasión del día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral (28 de abril), dirigida justamente a los jóvenes y con el apoyo también de las Cámara empresariales y del Pit-Cnt, y que sintetizan en la leyenda “los primeros trabajos te marcan, los accidentes también”.  Destacó el hecho de que por primera vez en la historia “llevamos un año sin accidentes fatales en la Construcción”, como fuera señalado por el SUNCA en conjunto con la Cámara de la Construcción en ocasión de la celebración del 28 de abril.

Hizo referencia también al trabajo con INEFOP, que en estos tres años ha multiplicado por 7 las capacitaciones pasando de 18.000 a más de 130.000 capacitaciones, “incluyendo lo que hoy destacaba el Ing. Benia, la capacitación y el financiamiento de 50 prevencionistas en el curso de UNIT”.

Para finalizar agregó:  “Yo creo que así tenemos que seguir, aprendiendo, corrigiendo, mejorando, participando, y teniendo estas cosas como la de hoy, que nos enorgullecen como uruguayos”.

 

Quienes deseen acceder a las presentaciones completas realizadas en este evento, pueden hacerlo en http://www.unit.org.uy/novedades/ver/presentacion_norma_UNIT-ISO_45001/

Página 1 de 2
Top